La industria del turismo es un sector en constante cambio y las agencias de viajes deben evolucionar en un entorno cada vez más competitivo. El comportamiento de los consumidores ha cambiado entre los viajeros y los márgenes de beneficio son cada vez más escasos para las agencias de viajes. Para seguir siendo rentables y competitivos, las agencias de viajes no tienen más remedio que ofrecer un impecable servicio al cliente y optimizar los procesos de negocio, así como automatizar al máximo las tareas administrativas.

La implantación de un software de agencias de viajes que agilice los procesos gestión, facturación y contabilidad es vital en este proceso. Pero, ¿qué tipo de sistema es mejor implementar? ¿Una solución en la nube o un software con instalación local?.

Aquí están las 6 razones que deberían motivarle a implantar un software en la nube:

1. Un software en la nube es un servicio llave en mano

Los proveedores de software en la nube le ofrecen una amplia gama de servicios cuando mantiene una suscripción a su software: hosting, mantenimiento, copias de seguridad, seguridad y soporte técnico son todos los elementos clave incluidos en su contrato. ¡Tareas de las que no tendrá que ocuparse!

2. No se necesita personal informático en su agencia de viajes.

Entre el personal de la agencia de viajes no es expertos en informática y deben centrarse en su negocio: el servicio al cliente. Elegir un software en la nube significa ahorrar en un técnico de TI para realizar todas las tareas mencionadas anteriormente.

3. Un software de agencias de viajes accesible desde cualquier lugar

El software de agencias de viajes no requiere instalación. Un simple navegador y una conexión a Internet son suficientes. En un contexto en el que los agentes de viajes a veces trabajan a distancia desde su casa, es una gran ventaja tener en cuenta, ya que les aporta comodidad y eficiencia en el trabajo.

4. Precios según sus necesidades

Los proveedores de software en la nube cobran siempre según el número de usuarios concurrentes de su organización. Las agencias pequeñas pagan una pequeña cantidad y las empresas más grandes pagan más. También es siempre posible aumentar el número de licencias durante la vida del contrato si su personal se incrementa o se reduce.

Sin sorpresas ni costes ocultos, usted tiene el control total de sus gastos de TI y puede ajustar en consecuencia si las necesidades de su agencia de viajes cambian.

5. Una infraestructura altamente segura

Un software en la nube a menudo plantea preguntas a los compradores potenciales sobre la seguridad de los datos. En la práctica, los proveedores de software trabajan con empresas de hosting de renombre que ofrecen estándares de seguridad muy altos, así como servidores redundantes (en caso de fallo de un servidor se activa automáticamente la intervención de un 2º servidor que prestará el servicio del primero). También incluyen procedimientos de seguridad de alto nivel, regidos por los más altos estándares y certificaciones ISO. Alcanzar estos niveles de seguridad en los servidores internos es impensable para una pequeña o mediana empresa, debido al elevado coste de implantación y certificación que ello puede suponer.

6. Sistema de actualizaciones simplificado

Seleccionar un software de agencias de viajes en la nube significa optar por no tener que lidiar con la instalación de actualizaciones en todos los ordenadores de su organización. Los desarrolladores de este tipo de soluciones en la nube tienen la buena costumbre de realizar sus actualizaciones por la noche para evitar perturbar a sus clientes. Frecuentemente, informan a sus clientes sobre la actualización para que los usuarios puedan conocer las nuevas características recientemente disponibles, pero el proceso en sí es totalmente transparente para estos. Una vez más, ¡una gran ventaja que supone un ahorro de tiempo y molestias para su empresa!